
"Estoy deseperada y se me ocurrio escribirle una carta a la doctora Bachelet pidíendole ayuda, que interceda por mí ante Castro para poder salir de Cuba."
Este es el relato emocionado de la neurocirujano Hilda Molina, quien durante décadas fue una admirada figura de la dictadura castrista, hasta que se apartó del gobierno por discrepancias que la convirtieron en disidente.
Molina es una mujer de 63 años, creadora del reputado Centro Internacional de restauración en L a Habana. Recibió medallas, premios y Fidel la nombró diputada, hasta 1994, pues ese año denunció que en ese centro médico se DISCRIMINABA A LOS CUBANOS PARA ATENDER A LOS EXTRANJEROS QUE PAGABAN EN DOLARES.
Desde ese año, la doctora comenzó a clamar por su salida de Cuba, junto a su madre enferma, para ir a Argentina donde vive su hijo. Cada vez que ha pedido su salida esta le ha sido negada o simplemente no se le responde y lo que es peor aun, varias veces ha sido amenazada.
Fidel ya eres un anciano por que no relajas tus leyes duras y muestras un poquito de humanidad, la doctora ya hizo mucho por la Isla, es hora que la Isla haga algo por ella... le de la Libertad.
8 comentarios:
Estuve en el Ciren y vi muchos cubanos tratandose gratuitamente.A lo mejor antes era como decia la Dra.
En todo caso pienso que debe permitirse que salga de su pais,cuando ella quiera.
Libertad de acción ante todo.
Salu2.
He vuelto descansada!
pero si fidel es un dictador y como tal oprime a su pueblo.
saludso Pancha.
No lo hara. Estos dictadores son todos iguales. Idiotas aberrados.
Llenos de complejos y traumas aterradores.
Saludos.
Pobre gente.. su sueño es salir de alla algun dia, Venezuela esta repleta de medicos Cubanos, con los q Chavez ha tratado de desplazar a los medicos venezolano y les a negado el ejercicio a muchos de los ya graduados..
Ojala q la historia de esa señora tenga un Final feliz!
=D un saludo cordial y un abrazo dsd Venezuela..
PD: este viejo Fidel me da un aaaaasco! guakala!
=S
Saludos anticastristas! y antichavistas!
;P
Debe ser difícil vivir una opresión de esa magnitud. En una isla, al medio del mar, con un dictador que divide incluso a la comunidad internacional entre quienes compran su cara amable y sus logros de manera despreocupada y quienes vemos ahí una eficiente maquinaria de publicidad, que oculta una realidad que tiene muy poco de alentadora...
Es cierto que se necitan cojones para mantenerse tantos años en el poder; pero se necesitan aún más para levantarse contra ese absolutismo déspota. Y mientras esa oposición exista, es que habrá esperanzas.
Un abrazo, CARLOS
OJALA KE PASE LUEGO AL RECUERDO ESTE SEÑOR, Y KE CHAVEZ NO SE TRANSFORME EN OTRO IGUAL.
Publicar un comentario